Diputado del PLP duda que el ministro de Obras Pública tenga una solución rápida para concluir con el proyecto Barranca- Limonal

Fabricio Alfredo Obando Chan
  • Diego Vargas, diputado por el Partido Liberal Progresista expresó sus dudas sobre una posible solución rápida en el proyecto Barranca- Limonal. 

Los vecinos del sector de Barranca Puntarenas  y de Limonal de Abangares se encuentran esperando la conclusión de esta importante vía de comunicación y todavía no han tenido alguna respuesta.

Pero días atrás el diputado Diego Vargas, diputado por el Partido Liberal Progresista representante de la provincia de Alajuela en un video posteado en sus redes sociales menciona que “Señor ministro de Transportes, Luis Amador, ¿tiene un “Plan B”? Así lo dice. Cuéntenos cuál es. Porque pareciera que la salida rápida y eficiente no se va a dar; va a ser costosa para los costarricenses».

Además, el legislador no dudó de la existencia de una propuesta, sino que, además, urgió al titular de Transportes a hacer una nueva licitación de contrato con claridad en el alcance del proyecto, que acelere el reinicio de obras y que represente el menor impacto económico para los usuarios.

En el vídeo, el diputado Diego Vargas dijo estar preocupado por lo que ha estado pasando con una serie de obras viales que son urgentes y necesarias para el país, pues por falta de claridad de las cosas, de conocimiento del contrato y por problemas específicos que tiene cada proyecto, durante un año no se ha logrado resolver de buena forma ningún proyecto medular para el país.

 

“Las decisiones se han vuelto un “parálisis por análisis”. Están provocando un estancamiento en todas las obras, afectando a los usuarios, generando desempleo pues no hay nada que ejecutar, nada que supervisar, cero avances; y si en algún momento esas obras se vuelven a reactivar, estas serán más costosas”, advirtió el legislador.

 

Diego Vargas lamentó que desde hace ocho meses las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) están hablando de solucionar los problemas para que se concluya la obra Barranca-Limonal; pero que no han llegado a una solución.

 

“Todo apunta a que se va a tener que licitar de nuevo y esto va a durar un año, como mínimo, porque en este país todo es lento”, concluyó Diego Vargas.

Share This Article
Periodista con amplia experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, educación, salud y turismo. Amante de un buen libro, una salida a la playa y encontrar historias cotidianas para volverlas noticias. Laboró diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital. Graduado de Bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo.