- Proyecciones de hoteleros indican que la ocupación de habitaciones podría llegar a un 82%, a nivel general en el país.
- Hoteles de Guanacaste y el Caribe tendrían la mayor ocupación con un 95%.
Según las proyecciones de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) revelan que, durante la próxima Semana Santa, la ocupación de habitaciones alcanzaría el 82% a nivel nacional.
Las estimaciones se basan en el último sondeo sobre ocupación que realizó la CCH a establecimientos de hospedaje en diversas zonas del país.
De acuerdo con los registro en libros, actualmente, se registra un 70% de ocupación para la semana entrante, aunque se espera que este número continúe en ascenso conforme se aproximen estas fechas.
Los destinos más solicitados serán los hoteles de montaña y playa, con una ocupación prevista del 91% y un 87% respectivamente, mientras que los hoteles de ciudad se mantendrían cerca del 65%.
Por región, los alojamientos ubicados en Guanacaste y el Caribe, lideran la ocupación, con el 95%.
Les siguen los establecimientos ubicados en Llanuras del Norte (89%), Pacífico Medio (87%), Pacífico Sur (86%), Puntarenas (84%) y, finalmente, el Valle Central (62%).
Comparativamente, con la Semana Santa de 2023, el 29% de los hoteles consultados indicaron tener una ocupación mayor para el mismo periodo de 2024, mientras que un 51% indica niveles similares. Solo un 20% informa tener una ocupación menor.