- Equipo tiene un costo de $35 595 y fue donado por la JPS.
El hospital Carlos Luis Valverde Vega, ubicado en San Ramón, recibió este viernes un ultrasonido portátil que será utilizado por la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos para el tratamiento de pacientes de visita domiciliar.
El equipo tiene un costo de $35 595 y fue donado por la Junta de Protección Social (JPS) tras gestiones de la Asociación Acompáñame del centro médico.
El doctor Franklin Solís Solís, especialista en cuidados paliativos y control del dolor del hospital San Ramón, indicó que el ultrasonido es de suma importancia, ya que impactará positivamente en los pacientes que forman parte de la visita domiciliar, los cuales por su condición no puede acudir a un establecimiento de salud.
“Pacientes en fase terminal tendrán una mejora en su calidad de vida, mientras que nuestro personal tendrá un mejor desempeño en su labor al contar con un equipo de tecnología de punta”, comentó.
El doctor Jonathan Sosa Céspedes, director médico, enfatizó que, gracias a esta donación, el centro médico establece aún más el compromiso de brindar una atención de calidad con equipo de alta tecnología y calidez humana.
Por su parte, María Luisa Benavides Artavia, presidenta de la Asociación Acompáñame, aseguró que la dotación de este ultrasonido es parte del esfuerzo constante para contar con nuevos equipos siempre en la mejora de los pacientes.