- Sin entrar en detalles sobre la grave crisis de derechos humanos que atraviesa Nicaragua desde 2018, Torres elevó su tono de voz al decir que «Nicaragua tiene que ser libre».
La ex primera dama Sandra Torres, quien aspira a la presidencia de Guatemala, manifestó este lunes su apoyo a la democracia y la libertad por Nicaragua, así como de los demás países de Centroamérica, horas después del escrutinio del 90 % de las boletas de las elecciones generales de este pasado 25 de junio.
En entrevista a la Voz de América, la actual candidata guatemalteca quien lidera las encuestas de su país, dijo que la democracia y la libertad, así como la decisión de los pueblos, deben ser respetada por los gobiernos.
Sin entrar en detalles sobre la grave crisis de derechos humanos que atraviesa Nicaragua desde 2018, Torres elevó su tono de voz al decir que “Nicaragua tiene que ser libre”.
“Ya lo dije papito, hay que respetar la democracia, respetar la decisión del pueblo, Nicaragua tiene que ser libre, como lo tiene que ser Honduras, lo tiene que ser El Salvador, todos los países”, expresó Torres.
La candidata presidencial por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), llegó a liderar las encuestas y encabezar los resultados de las elecciones de este pasado domingo en Guatemala, y ahora se prepara para competir por la silla presidencial contra Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, en segunda vuelta para el próximo mes de agosto.
Información suministrada por el medio de comunicación Nicaragua Actual