- Gustavo Ortega y Eric Bacherer serán los pilotos oficiales del equipo.
- La marca líder mundial en productos automotrices incursionará por primera vez en el deporte de motor costarricense.
El campeonato nacional de automovilismo, mejor conocido como la Costa Rica Racing League (CRRL), traerá en su sexta edición una nueva escudería que luchará por ganar la corona de campeón, se trata de Valvoline. Ellos debutarán este domingo 24 de marzo en la primera jornada de competición, la cual se desarrollará en el Circuito StarCars, Parque Viva.
La marca líder mundial en productos automotrices, con más de 150 años en el mercado y presencia en 140 países, participará por primera vez en el campeonato nacional de automovilismo en Costa Rica y formó el mejor equipo posible para ser protagonista durante toda la temporada.
“El nivel del automovilismo en Costa Rica ha venido creciendo aceleradamente. Hoy en día la CRRL tiene aval de Campeonato Nacional y cuenta con muchos autos y pilotos muy competitivos que lo han convertido en el evento de automovilismo más importante a nivel costarricense. Es por ese motivo que, como líderes en lubricantes, quisimos dar el paso de tener nuestra propia escudería con la visión de ser protagonistas.”, explicó Josué Víquez Arce, gerente comercial de Valvoline Costa Rica.
La escudería Valvoline está conformada por dos pilotos, tres mecánicos y un director de equipo. Los pilotos oficiales son Gustavo Ortega y Eric Bacherer, quienes ya han ganado tres veces el campeonato nacional GT3 (Ortega en dos ocasiones y Bacherer en una oportunidad). Lo cual los convierte en una dupla muy experimentada y con la visión de ganar su cuarta medalla y la primera para la escudería Valvoline.
“Es un honor para nosotros representar a una marca tan prestigiosa y reconocida en el mundo de los deportes del motor como lo es Valvoline. Poder lucir sus colores en nuestros autos es sin duda un sueño hecho realidad. Creemos que, de la mano de sus productos y apoyo, podemos traer a casa el título de campeones nacionales GT3.”, comentó Ortega.
En cuanto al vehículo con el que competirán, se trata de un Acura TSX, con un motor K24 de competición de aproximadamente 300 caballos de fuerza, una transmisión secuencial, y con todos los componentes 100% racing (suspensión, frenos, etc.).
Ortega destaca que los procesos de preparación para estos campeonatos deben ser muy minuciosos ya que, una vez terminado el campeonato anterior, el auto se desarma por completo y se vuelve a armar desde cero, de esa manera encuentran desgaste, piezas que se deben reemplazar, entre otros aspectos. Asimismo, comienza la búsqueda de factores de mejora, de detalles que puedan marcar una diferencia o se deban corregir con relación al año pasado.
Por otro lado, es importante destacar que este año la escudería Valvoline también competirá en el GT Challenge de las Américas, actual campeonato Centroamericano a bordo de un Audi R8 LMS Ultra, los pilotos también serán Ortega y Bacherer.