- Con 45 votos a favor y uno en contra se oficializó el benemeritazgo de las Artes Patrias a don Héctor Zúñiga Rovira.
Muchos guanacastecos y guanacastecos en sus casas han escuchado el famoso estribillo “Feliz pasaba el tiempo, terminó la temporada de regreso a mi pueblo, noté algo extraño en tu mirada, tenías allá otro novia que era el hombre que amabas ,a mí no me querías quí triste amor el de temporada. “
Es unas de la estrofa de la reconocida canción “Amor de Temporada” con la letra y música del liberiano don Héctor Zúñiga Rovira quien en vida fungiera como Ingeniero Agrónomo, pero por medio de su trabajo el plasmaba canciones conocidas por todos los costarricenses en donde se hablaba de la sabana, el trabajo y por supuesto del amor.
El pasado lunes se votó a favor el otorgamiento del benemeritazgo de las Artes Patrias a este insigne ciudadano guanacasteco y liberiano con 45 votos a favor y uno en contra por parte del diputado oficialista Manuel Morales.
En La Otra Nota pudimos conversar con la propulsora del proyecto la diputada liberiana y del Partido Liberación Nacional, Alejandra Larios Trejos
“Por todo el aporte que él dio a la cultura, no en vano en Liberia hay un parque que lleva su nombre”, mencionó Larios a La Otra Nota.com sobre la designación del benemeritazgo.
Agregó que se encuentra emocionada que en las páginas de este país quede el nombre de don Héctor Zúñiga y el mérito es de él.
Si a usted no le han cantado, “Amor de Temporada” es porque realmente no ha vivido un amor tan fugaz como se puede interpretar en las letras de esta canción.