● Recope coordinó con el OIJ luego de recibir una alerta en sus sistemas.
Cuatro hombres fueron detenidos como sospechosos de robar combustible en Palmiras de Siquirres, Limón. El caso se registró este jueves 4 de abril, luego de que el personal especializado de Recope detectó una alerta en los sistemas de la empresa.
Producto de la alerta, se realizaron diferentes diligencias y se identificó una propiedad en la que había movimientos sospechosos. Recope coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para interceptar un camión que salió del sitio y detuvo a su conductor. Paralelamente, se rodeó la propiedad y tres sujetos que se encontraban ahí intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron aprehendidos.
Después de la captura y, ante la sospecha de que tanto dentro del camión como en la propiedad hay recipientes cargados con combustible, se coordinó con el Ministerio Público y el Juzgado Penal de la zona, con el fin de que se autorice el allanamiento del sitio. Personal de Recope se encuentra en el lugar para apoyar a las autoridades judiciales en lo que sea necesario.
Diariamente, Recope realiza esfuerzos para combatir el robo de combustible en el país, conscientes de que este delito conlleva un enorme riesgo para la población, el ambiente y la seguridad energética.
Ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta irregular de combustible, la población puede denunciar a la línea 1-0-0-2, que es gratuita y confidencial.