- La actividad contará con la presencia de PyMEs que forman parte del Programa Una Mano Para Crecer.
En el marco del Día Mundial de las PyMEs, 10 pequeñas y medianas empresas proveedoras de Walmart Centroamérica expusieron sus productos en la tienda Walmart San Sebastián el 28 y 29 de junio, en una nueva edición de Mercadito PyMEs.
Esta iniciativa es una ventana que ofrece la compañía a las PyMEs que forman parte de Una Mano Para Crecer en Centroamérica, para que puedan dar a conocer sus productos de abarrotes, consumo y textil.
“Con el programa Una Mano Para Crecer constantemente buscamos nuevas formas para apoyar a nuestros proveedores PyMEs para que puedan crecer, innovar, diversificar y hasta exportar. Espacios como el Mercadito PyMEs forman parte de nuestra estrategia para impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas locales”, destacó Katherine Jiménez, gerente de PyMEs de Walmart Centroamérica, quien agregó que un 32% de las PyMEs son lideradas por mujeres.
Una Mano Para Crecer busca impulsar el desarrollo de los proveedores PyMEs de manufactura, brindando acompañamiento, capacitación y asesoría técnica en temas como finanzas, logística, ventas y mercadeo. Otros beneficios que reciben las PyMEs es la publicidad de forma gratuita dentro de las tiendas y la posibilidad de participar en actividades donde pueden promocionar sus marcas y productos.
El programa cuenta con más de 180 PyMEs en Costa Rica, las cuales ofrecen más de 1.590 productos en las tiendas de todos los formatos de la cadena.
Además de poder conocer sobre lo que ofrecen los proveedores, en el Mercadito PyMEs podrá disfrutar de una clase de cocina con un chef, clases de zumba y sorteo de premios para quienes realicen compras de 3 o más productos de las empresas participantes. Los clientes podrán adquirir los productos en la tienda, donde estarán claramente identificados.
El evento se realizará de forma simultánea en cinco tiendas Walmart, una en cada país, los días 28 y 29 de junio, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Los Walmart seleccionados son San Sebastián (Costa Rica), Villa Nueva (Guatemala), Uvas (Honduras), Constitución (El Salvador) y Masaya (Nicaragua).